La Universidad de Melbourne, allana el camino para producir hidrógeno renovable sin necesidad de consumir agua potable. Los módulos de electrólisis de aire directo podían producir gases de hidrógeno con éxito a un nivel muy bajo de humedad relativa. Te contamos todos los avances en nuestro blog.
Los investigadores han probado este nuevo prototipo de electrolizador bajo un rango de niveles de humedad relativa, que van desde el 4%, y han descubierto que produce hidrógeno de alta pureza de manera constante, en un caso durante un período de más de 12 días consecutivos, sin ninguna entrada de agua.
La tecnología actual de electrolizadores de hidrógeno generalmente requiere acceso a recursos cada vez más limitados de agua pura, mientras que este dispositivo, según cuentan los investigadores, podría escalarse para proporcionar combustible en regiones remotas, áridas y semiáridas.
Funcionamiento electrolizador para conseguir hidrógeno verde
El equipo está compuesto por una unidad de recolección de agua en el centro y electrodos en ambos lados, emparejados con colectores de gas e integrados con una fuente de alimentación renovable; en este caso, muchas de las pruebas se realizaron utilizando energía solar.
Posteriormente, un medio poroso, esponja de melamina, se empapa con una sustancia que atrae el agua, con la que se absorbe la humedad del aire a través de las superficies expuestas.
Durante la prueba se utilizó un gran variedad de materiales higroscópicos, incluidos acetato de potasio, hidróxido de potasio y ácido sulfúrico descubriendo finalmente que los tres materiales absorbían espontáneamente la humedad del aire y formaban electrolitos iónicos.
Los módulos de electrólisis de aire directo podían producir gases de hidrógeno con éxito a un nivel muy bajo de humedad relativa, o a una humedad más alta durante un período de más de 12 días, con un suministro continuo de aire y energía.
En Greening Concesiones seguimos innovando
Desarrollamos proyectos de generación de energía a través del Hidrógeno Verde, una de las soluciones para ayudar a la descarbonización de sectores industriales. Se trata de un elemento químico simple que como combustible libera energía sin emitir gases contaminantes. Nuestra compañía sigue trabajando para ofrecer a nuestros clientes los beneficios de las energías renovables y la eficiencia energética. Apostamos por el desarrollo de estrategias respetuosas con el medio ambiente.